top of page

Grupos de Ayuda Mutua para profesionales que trabajan en infancia

Muchos profesionales debido al confinamiento han visto extremadas las demandas de su trabajo, que en su naturaleza ya imponía condiciones de alta exigencia. Muchos a costo personal, han seguido sosteniendo procesos interventivos, educativos y de salud, tramitando la afectación emocional que ha conllevado el acompañamiento a niños y familias con situaciones traumáticas.


Esta situación ha evidenciado el desgaste laboral que sufren actualmente muchos de estos profesionales y con ellos sus familias. Cansancio emocional, despersonalización o un intento por alejarse de la intensidad de lo que viven de manera de protegerse, y una baja percepción de satisfacción laboral y sentido en lo que desarrollan, son efectos de este periodo.


A pesar de ello, pocos contextos laborales incluso después de meses de confinamiento, han considerado un plan de autocuidado para sostener era recurso más preciado, el humano.


Nuestro equipo quiere invitar a todos los profesionales que lo necesiten a participar en GAM (grupos de ayuda mutua), como un espacio abierto, voluntario, confidencial y gratuito, en donde reciban contención, junto a la posibilidad de vaciar y descomprimir las cargas del periodo, de manera guiada y reflexiva.


Por medio de nuestra pagina web www.comarcadeljazmin.cl y de nuestro Instagram comarca.del.jazmin, publicaremos fechas de apertura de estos espacios, los que inicialmente se darán de forma virtual. Solo deben inscribirse previamente a la fecha.

Contamos con ustedes, si conocen a alguien que necesite este espacio, socialicen la noticia. Queremos que cuenten con nosotros.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page