Muchos profesionales debido al confinamiento han visto extremadas las demandas de su trabajo, que en su naturaleza ya imponía condiciones de alta exigencia. Muchos a costo personal, han seguido sosteniendo procesos interventivos, educativos y de salud, tramitando la afectación emocional que ha conllevado el acompañamiento a niños y familias con situaciones traumáticas.
Esta situación ha evidenciado el desgaste laboral que sufren actualmente muchos de estos profesionales y con ellos sus familias. Cansancio emocional, despersonalización o un intento por alejarse de la intensidad de lo que viven de manera de protegerse, y una baja percepción de satisfacción laboral y sentido en lo que desarrollan, son efectos de este periodo.
A pesar de ello, pocos contextos laborales incluso después de meses de confinamiento, han considerado un plan de autocuidado para sostener era recurso más preciado, el humano.
Nuestro equipo quiere invitar a todos los profesionales que lo necesiten a participar en GAM (grupos de ayuda mutua), como un espacio abierto, voluntario, confidencial y gratuito, en donde reciban contención, junto a la posibilidad de vaciar y descomprimir las cargas del periodo, de manera guiada y reflexiva.
Por medio de nuestra pagina web www.comarcadeljazmin.cl y de nuestro Instagram comarca.del.jazmin, publicaremos fechas de apertura de estos espacios, los que inicialmente se darán de forma virtual. Solo deben inscribirse previamente a la fecha.
Contamos con ustedes, si conocen a alguien que necesite este espacio, socialicen la noticia. Queremos que cuenten con nosotros.
Comments